OPL

OFICINA DE PROYECTOS LIBRES

Es una organización cultural que tiene como ejes principales:
* La gestión y consutoría
* Organización y producción
* Apoyos
Sus objetivos son ampliar y divulgar el arte, la cultura contemporánea mexicana y su relación con las tecnologías de la información y las herramientas Open Source (harware, software,etc.) y establecer vínculos con otros países para enriquecer el panorama de exhibición y creación tanto nacional como internacionalmente.

Se integra por artistas, curadores, gestores y especialistas en tecnologías de la información que pueden variar dependiendo del tipo de proyecto. Fue fundado por Edith Medina (Artista Visual y Curadora),Marco Antonio Rivas (Productor Independiente y Gestor Cultural) y Jesus Nieto (Gestor Cultural y Activista Político) como iniciativa para desarrollar en primera instancia sus proyectos y asimismo proyectos culturales externos.

OPL trabaja en su mayoría colaborando con instituciones y artistas independientes, en proyectos que se enlacen con el uso, desarrollo y asimilación de la tecnología en los procesos creativos , así como en el uso y desarrollo de herramientas Open Source para el desarrollo artístico.

0 comentarios: